Anuncios

lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista Nacho Alonso BLOOD OF KINGS

Cuentanos un poco como te introduciste en este mundo

Hace muxos años tuve mi primer pitbull, me encantaba esta raza pero en casa este tipo de perros no estaba permitido tenerla, hasta que realmente vieron la realidad de este tipo de razas.

Yo buscaba mas extructura, cabeza, nose...Buscaba mi protito de perro.

En el año 2008 llegó a nuestra casa el primer American Staffordshire apartir de ese momento y viendo las alegrias que me estaba dando decidimos tener otro.

Poco a poco comenze a ir a las diferentes exposiciones que se realizaban cerca de mi comunidad, y a conocer a gente de este mundo en la que he encontrado muy buenos amigos.




Siempre tuve el sueño de crear mi propio criadero y gracias a mis sementales y a las alegrias que me dan cada dia me decidi hacerlo con ayuda de muy buenos amigos que me han ayudado y me han dado sus cosejos porfin he creado Blood of kings que significa Sangre de Reyes.

Poco a poco he ido adquiriendo nuevos ejemplares de muy buena sangre a los que veo crecer día a día. Con el fin de ir mejorando la raza.

Hoy por hoy son parte de vida y vivo por y para ellos.






¿Que es mas importante para ti en tu plan de cria, el macho o la hembra?

Para mi sin duda lo mas importante y la base de todo criador es la hembra
y la que en la mayor parte de la cria pone gran parte en su reproduccion


¿Que destacarias del caracter de un AMSTAFF?

Su amor por su propietario dandolo todo por el. No lo transmitido por los medios, que no conocen para nada la raza

¿Te decantas mas por perros de tallas altas o baja?

 Para mi el standar es lo mas correcto, perros ni bajos ni altos sino entre 48cm a 50cm pero para todo hay gustos.En USA suelen ser perros mas altos
y es de donde realmente proviene esta raza.

¿Crees en la importancia de las exposiciones?

Si.
Sobre todo para un criador, pero hasta cierto punto. Cada juez tiene su gusto al igual que el propietario el suyo. cada criador sabe la calidad
que tiene en sus machos y hembras.



¿Como ves el panorama actual de las exposiciones?

Uffff no realmente justas en muxos casos.


¿Crees que los jueces juzgan justamente?

Pues esta es una pregunta que no todos se atreven a contestar pero mi opinion es que hoy por hoy valoran mucho mas la mano que saca el perro que la calidad
del  perro en si. No dudo en la calidad al sacarlo y los años de experiencia pero, hay que valorar la belleza del perro, movimiento y muchas mas cosas
que realmente ni miran.


¿Que importancia le das a los colores a la hora de seleccionar?

Ninguna la calidad de un perro no se mira por el color sino por su caracter, extructura, movimiento y las cualidades del perro.



¿Que opina de los colores tipo "blue"?

Color muy bonito pero no admitido en la raza, aunque opino que pueden tener tanta calidad, extructura y cualidades como cualquier otro.

¿Como criador, a que le das mas importancia, al caracter o al fisico?

A las dos, la base de un american debe tener ambas cosas





¿Que opinas de las ventas de particulares a bajo coste?

No las apruebo para nada ya que la cria no la hacen por la raza, miran que un perro les guste y poco mas a la hora de cruzar
hay que mirar muxas cosas en el cruze. seleccionar las faltas de uno y otro y ver que se puede corregir en ambos. No  son solo perros para sacar un dinero.
Aparte de la cantidad de engaños y pocas garantias que ofrecen algunos
 

Para terminar, describe con una sola plabra a la raza.

TODO.

Para mas informacion: http://www.bloodofkings.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario